Manual interno de Políticas
Cambios, Garantías y Procedimientos
Cambio de producto:
Cambio del producto por talla o color: Solo se podrán realizar cambios por productos con valor igual al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario.
Devolución de dinero: Cambio del producto por talla o color: Solo se podrán realizar cambios por productos con valor igual al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario.
Una vez recibido y revisado el producto en la bodega de Colima, tendremos de 3 a 5 días hábiles para informar si tu producto cumple con los criterios establecidos para cambios. Si tu producto cumple con estas condiciones, te contactaremos para coordinar el envío de tu cambio dentro de los 2 días hábiles siguientes a la recepción de tu prenda.
Recuerda que... Las prendas en promoción o con descuentos superiores al 10% no tienen cambio. Puedes cambiar tu prenda por otro color, otra talla o por garantía por producto defectuoso. Una vez recibido y revisado el producto en la bodega de Colima, tendremos de 3 a 5 días hábiles para informar si tu producto cumple con los criterios establecidos para cambios Si tu producto cumple con estas condiciones, te contactaremos para coordinar el envío de tu cambio dentro de los 2 días hábiles siguientes a la recepción de tu prenda..
Para todos los procesos de garantías se requieren los datos correctos del titular de la compra.
En Accesorios: 30 días a partir de la fecha de compra. En Prendas: 60 días a partir de la fecha de compra. Recuerde revisar y seguir las instrucciones de cuidado y lavado de las etiquetas internas de las Prendas. - La garantía cubre sólo daños de calidad o idoneidad. - La prenda debe ser enviada a Colima LIMPIA (En condiciones higiénicas óptimas), y sin ningún tipo de modificación. - Los artículos deben venir completos e incluir sus accesorios originales - Los artículos deben venir completos e incluir sus accesorios originales En Prendas: daños ocasionados por desgaste natural, uso o lavado EXCESIVO, por abrasión o uso inadecuado del producto, maltrato como raspaduras, ralladuras, manchas y alteraciones por productos químicos. - Evitar remover las etiquetas internas de las prendas y/o artículos. - La prenda ingresará a una evaluación técnica para validar si aplica al procedimiento de política de garantía. - No devolveremos el dinero por prendas usadas en proceso de garantía.
Si cumples con las condiciones anteriormente descritas, y deseas comunícate a nuestra línea de servicio + 57 3218717489 para solicitar tu Garantía y sigue las indicaciones de cómo realizar el proceso.
Si tienes una insatisfacción diferente, por favor comunícate a nuestro WhatsApp +57 3218717489 y haremos todo lo que esté a nuestro alcance por remediar la situación en el menor tiempo posible.
Atención al Usuario
Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la Web, puede dirigirse al Servicio de Atención al Usuario, por cualquiera de los siguientes medios: Correo electrónico: [email protected] o a nuestro chat en WhatsApp (57) 3218717489.
Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A (Impuesto sobre Valor Añadido), según corresponda. El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.
El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso, transferencia o pago en tienda en el momento de recogida del pedido. Medios de pago admitidos: Las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa®, MasterCard® así como con tarjeta de débito, y Sistema PayPal. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente.
El cliente debe notificar a Colima cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Colima no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.
El plazo de entrega será como máximo de 30 días naturales a partir de la realización de la compra. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características:
Envío estándar: El cliente deberá abonar los gastos de transporte: en el resto de los países. La dirección indicada por el cliente podrá ser un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que se indique. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan. Nuestro proveedor de transporte enviará un email o SMS (si has proporcionado un móvil de contacto en tu pedido) indicando el día que se realizará la entrega y posibilitando el cambio de fecha de entrega. El mismo día en el que esté prevista la entrega, nuestro proveedor de transporte enviará un email o SMS (si has proporcionado un móvil de contacto en tu pedido) informando de la franja horaria aproximada de entrega.
Incidencias en la entrega: En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la agencia de transporte dejará una nota indicativa e intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el cliente deberá contactar con la agencia de transporte para proceder con la entrega.
Condiciones (Cambios y desistimiento): Dispones de 60 días naturales desde la recepción del producto/s para desistir del contrato sin necesidad de justificación. No realizamos cambios como tal, por lo que tendrás que realizar la devolución y hacer un pedido nuevo con el nuevo producto.
Condiciones (Devoluciones): Colima responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo establecido en la normativa legal.
Reembolso: Colima reembolsará, en su caso, el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la devolución. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al rembolso del importe del producto o productos sin stock. Colima reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. Los datos de disponibilidad de stock en tienda física que se reflejan en nuestra página web son orientativos y pueden variar.
La garantía ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Atención al cliente
Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios: